Síntomas y tratamiento de Leiomiosarcoma
Descripción
Leiomiosarcoma es un tipo raro de cáncer que comienza en el tejido del músculo liso. Muchas áreas del cuerpo tienen tejido muscular liso. Las áreas con suave tejido muscular incluyen el sistema digestivo, sistema urinario, los vasos sanguíneos y el útero.
Leiomiosarcoma más a menudo comienza en el tejido del músculo liso en el útero, en el vientre o en la pierna. Se inicia como un crecimiento de las células. A menudo crece rápidamente y puede moverse a otras partes del cuerpo.
Los síntomas de leiomiosarcoma dependen del lugar donde el cáncer se inicia. Puede no haber ningún síntoma temprano de la enfermedad.
Leiomiosarcoma es un tipo de sarcoma de tejidos blandos. Sarcoma de tejidos blandos es un amplio grupo de cánceres que empiezan en los tejidos conectivos. Los tejidos conectivos que se conecte, el apoyo y la envolvente de otras estructuras del cuerpo.
Los síntomas
Leiomiosarcoma podría no causar signos o síntomas al principio. A medida que el cáncer crece, los síntomas pueden incluir:
- Dolor.
- La pérdida de peso.
- Las náuseas y los vómitos.
- Un bulto o hinchazón debajo de la piel.
Cuando a ver a un médico
Hacer una cita con un médico u otro profesional de la salud si usted tiene síntomas que le preocupan.
Causas
No está claro qué causa el leiomiosarcoma. Este tipo de cáncer comienza cuando algo cambia las células de los músculos lisos. Muchas áreas del cuerpo tienen tejido muscular liso. Estos incluyen el sistema digestivo, sistema urinario, los vasos sanguíneos y el útero.
Leiomiosarcoma ocurre cuando las células del músculo liso desarrollar cambios en su ADN. El ADN de una célula contiene las instrucciones que indican a la célula qué hacer. En las células sanas, el ADN dice que las células crecen y se multiplican a un ritmo establecido. El ADN también se dice que las células mueran en un tiempo establecido.
En las células cancerosas, los cambios en el ADN da otras instrucciones. Los cambios decirle a las células cancerosas crecen y se multiplican a un ritmo rápido. Las células cancerosas pueden seguir viviendo cuando las células sanas se iba a morir. Esto hace demasiadas células.
Las células de cáncer se podría formar una masa llamada tumor. El tumor puede crecer a invadir y destruir el tejido sano del cuerpo. En el tiempo, las células cancerosas pueden desprenderse y se extendió a otras partes del cuerpo. Cuando el cáncer se disemina, se llama cáncer metastásico.
Los factores de riesgo
Factores de riesgo para el leiomiosarcoma incluyen:
- Ser un adulto. Leiomiosarcoma puede ocurrir a cualquier edad. Pero es más común en los adultos. Es raro en niños.
- Tener ciertos trastornos genéticos. Las personas con ciertas condiciones genéticas pueden tener un mayor riesgo de leiomiosarcoma. Estas condiciones incluyen hereditaria de retinoblastoma y el síndrome de Li-Fraumeni.
Los profesionales de la salud no han encontrado una manera para prevenir el leiomiosarcoma.
Diagnóstico
Para diagnosticar el leiomiosarcoma, un profesional de la salud podría empezar con un examen físico para entender sus síntomas. Otras pruebas y los procedimientos utilizados para diagnosticar leiomiosarcoma incluyen pruebas de imagen y una biopsia.
Examen físico
Un profesional de la salud puede preguntar acerca de sus síntomas y su historial de salud. El profesional de la salud puede examinar su cuerpo para buscar áreas de hinchazón o bultos debajo de la piel.
Pruebas de imagen
Pruebas de imagen tomar imágenes del interior del cuerpo. Las imágenes pueden ayudar a su equipo de cuidado de salud a entender el tamaño de leiomiosarcoma y de donde es. Las pruebas de imagen pueden incluir:
- La resonancia magnética.
- Tomografía computarizada.
- La tomografía por emisión de positrones exploración, también llamado PET.
Biopsia
Una biopsia es un procedimiento para extraer una muestra de tejido para su análisis en laboratorio. Cómo un profesional de la salud recoge la muestra de la biopsia depende de donde el tejido afectado es. Para leiomiosarcoma, la biopsia se recogen a menudo con una aguja. El profesional de la salud pone la aguja a través de la piel para obtener la muestra.
La muestra va a un laboratorio para su análisis. Los resultados pueden mostrar si hay cáncer.
Una biopsia para el leiomiosarcoma debe ser hecho de una manera que no cause problemas con el futuro de la cirugía. Por esta razón, es una buena idea para buscar atención en un centro médico que se ve a muchas personas con este tipo de cáncer. Experimentado equipo de salud seleccionará el mejor tipo de biopsia.
Tratamiento
Tratamiento de leiomiosarcoma depende de la ubicación del cáncer, lo grande que es y si se ha diseminado a otras áreas del cuerpo. Su salud en general y lo que usted desea, también son parte del plan de tratamiento.
La cirugía
El objetivo de la cirugía es eliminar todo el leiomiosarcoma. Pero eso no puede ser posible si el cáncer es grande o involucra a los órganos cercanos. A continuación, el cirujano puede extirpar la mayor cantidad de cáncer posible.
La terapia de radiación
La terapia de radiación trata el cáncer con poderosos rayos de energía. La energía puede provenir de los rayos X, los protones o de otras fuentes.
La radioterapia se puede utilizar antes, durante o después de la cirugía. Se puede tratar el cáncer de células que no puede ser removido durante la cirugía. La radioterapia también puede ser utilizado cuando la cirugía no es una opción.
La quimioterapia
La quimioterapia trata el cáncer con medicamentos fuertes. La mayoría de los medicamentos de quimioterapia se administran a través de una vena.
Los profesionales de la salud podría sugerir la quimioterapia para prevenir el leiomiosarcoma de regresar después de la cirugía. También puede ser utilizado para controlar el cáncer que se disemina a otras áreas del cuerpo.
La terapia dirigida
Terapia dirigida para el cáncer es un tratamiento que utiliza medicamentos que atacan a productos químicos específicos en las células cancerosas. Mediante el bloqueo de estos productos químicos, tratamientos específicos pueden causar cáncer, las células se mueren.
La terapia dirigida puede ser una opción para leiomiosarcoma que crezca o se extiende a otras partes del cuerpo. Su profesional de la salud puede probar su cáncer de células para ver si están dirigidas medicamentos pueden ayudar.
De afrontamiento y el apoyo
Con el tiempo, vas a encontrar cosas que te ayuden a lidiar con su diagnóstico de cáncer. Hasta entonces, usted puede encontrar que es de ayuda:
Aprender lo suficiente acerca de su cáncer para tomar decisiones acerca de su cuidado
Pregúntele a su equipo de atención médica acerca de su cáncer. También pregunte acerca de los resultados de la prueba, las opciones de tratamiento y, si se quiere, de su perspectiva, llamado el pronóstico. Saber más acerca de su cáncer y sus opciones de tratamiento puede ayudarle a tomar decisiones acerca de su cuidado.
Mantener a los amigos y familiares cercanos
Mantener su estrecha relación fuerte puede ayudar a lidiar con su cáncer. Los amigos y la familia pueden brindar el apoyo que usted necesita, tales como ayudar a cuidar de su casa si usted está en el hospital. Pueden servir como apoyo emocional cuando usted se siente abrumado por el cáncer.
Encontrar a alguien con quien hablar
Encontrar un buen oyente que está dispuesto a escucharte hablar acerca de sus esperanzas y temores. Esto puede ser un amigo o miembro de la familia. La preocupación y la comprensión de un consejero, trabajador social médico, miembro del clero o de cáncer de grupo de apoyo también puede ser útil.
Pregúntele a su equipo de atención médica acerca de grupos de apoyo en su área. En los Estados unidos, otras fuentes de información son el Instituto Nacional del Cáncer y la Sociedad Americana del Cáncer.
Preparándose para su cita
Comience por hacer una cita con un médico o de otro profesional de la salud si usted tiene síntomas que le preocupan.
Si su profesional de la salud considera que usted puede tener leiomiosarcoma, usted puede ser enviado a un especialista. A menudo, el especialista es un médico que trata el cáncer, llamó a un oncólogo.
He aquí alguna información para ayudarle a prepararse para su cita.
Lo que usted puede hacer
- Averiguar qué hacer antes de su cita. Cuando haga la cita, pregunte si hay algo que usted necesita para hacer de antemano, tales como restringir su dieta.
- Anote sus síntomas, incluyendo los que puedan no parecer vinculado a la razón de su nombramiento, y cuando empezaron.
- Anote la clave de la información personal, incluyendo cualquiera de las principales tensiones o cambios recientes en la vida.
- Hacer una lista de todos los medicamentos, vitaminas o suplementos que usted toma, incluyendo dosis.
- Pida a un miembro de la familia o amigo que vaya con usted. Alguien que le puede ayudar a recordar la información que se obtiene.
- Escribir preguntas para hacer a su profesional de la salud.
Para leiomiosarcoma, algunas preguntas básicas para preguntar incluyen:
- Ha mi propagación del cáncer?
- Se necesitan más pruebas?
- ¿Qué tratamientos hay para mi leiomiosarcoma?
- ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de cada tratamiento?
- Hay un tratamiento que sugieren sobre los demás?
- Hay folletos u otro material impreso que puedo tener? ¿Qué sitios web que usted sugiere?
Asegúrese de hacer todas las preguntas que usted tenga.
¿Qué esperar de su médico
Su equipo de atención médica es probable que se hagan preguntas como:
- Los síntomas sido constante o vienen y van?
- Cuán malos son los síntomas?
- Lo que, en todo caso, parece mejorar los síntomas?
- Lo que, en todo caso, parece empeorar sus síntomas?
